Para definir el área de oportunidad, comenzamos por estudiar los espacios exteriores de los edificios residenciales y determinar aquellos en que la luz era poco valorada o mal utilizada.
El concepto de espacio exterior depende de la perspectiva con que miremos las áreas en las cuales nos desenvolvemos. Para algunas personas, el espacio exterior se vincula con todo aquello que se encuentra fuera del hogar, es decir, los lugares que no forman parte de la intimidad propia de cada familia. Como el patio de una casa, el antejardín o el estacionamiento del automóvil.
ESPACIO - Estacionamientos
Zonas de detención temporal de vehículos, generalmente son subterráneos para optimizar el espacio.
Según nuestras observaciones, revelamos que en todos estos subterráneos (estacionamientos), la terminación es casi siempre la misma, ósea, obra gruesa donde podemos encontrar a la vista los hormigones, fierros, pilares y estructura de techumbre, además este siempre esta en colores grises (por el material) o si es mas producido, es pintado blanco.
Aun así es un ambiente frió, huraño, insociable y poco acogedor, por esto es que una de las formas en las que podemos crear la experiencia que deseamos, tenemos que lograr que el usuario este mas acogido, se sienta en un ambiente mas cálido. Podemos lograr una disminución de este aspecto negativo, trabajando con la luz, en el sentido de que podemos ambientar el espacio dando una apariencia mas amigable ya sea por utilizar una luz mas tenue, o de un color mas atractivo.